Los sistemas presentados por AhoLab ganan las evaluaciones en las dos campañas de evaluación Albayzin 2010 en las que han participado
20/12/2010

El grupo AhoLab ha participado con dos sistemas TTS y un sistema de diarización en las respectivas campañas de evaluación Albayzin 2010.

Uno de los sistemas de síntesis presentados, el sistema con tecnología híbrida ha ganado la campaña de síntesis de voz. Asimismo el sistema de diarización presentado, el único que funciona de manera online, ha ganado la campaña de diarización de locutores. Los premios se entregaron en el congreso internacional FALA 2010 "VI Jornadas en Tecnología del Habla & II Iberian SLTech Workshop" que se ha celebrado en Vigo.

Los resultados de la evaluación de sistemas de diariazación de locutores se pueden consultar en el artículo que los organizadores de la campaña presentaron en FALA 2010.

De la misma manera, los resultados de la evaluación de sistemas TTS están recogidos en otro artículo presentado en FALA 2010. Los sistemas presentados por AhoLab están identificados con la letra D (sistema híbrido) y F (sistema estadístico).